martes, 16 de febrero de 2010

Principales autores de obras Pin Up

Ejemplos de los anuncios creados por Mel Ramos:



Ejemplos de las chicas creadas por Gil para sus calendarios:






La utilización de la estética Pin Up en la publicidad es muy interesante, como se utiliza la feminidad y la sexualidad para llamar la atención.

Las Pin Ups han sido utilizadas tradicionalmente en la creación de calendarios (como los creados durante la Segunda Guerra Mundial para animar a los soldados). Uno de los autores de calendarios más famosos es Gil Elvgren, considerado el precursor de las Pin Ups.

Gil entró a trabajar para una prestigiosa agencia de publicidad de Chicago y se convirtió en el protegido del creador del famoso Santa Claus de Coca Cola. Trabajando junto a él, Elvgren contribuyó en varios anuncios de Coca Cola y llamó la atención de grandes editoriales.

Destacó sobre todo en la realización de calendarios. En 1944 la "Brown and Bigelow", empresa que todavía domina el mundo de los calendarios, le tentó de forma irrestible. En su trabajo, Elvgren buscó modelos nuevas y acuñó su propio ideal de Pin Up: "una mujer con cara de niña de quince años y cuerpo de veinte".

Él prefería retratar a las mujeres no como femme fatale, si no como la "típica chica de al lado", mujeres que bien podían ser vecinas sorprendidas en situaciones embarazosas. Los encantos de sus mujeres solían revelarse en una ráfaga de viento, un electrodoméstico...

En cuanto a las utilización de las Pin Ups en la publicidad destaca otro gran autor: Mel Ramos, que desde mediados de los años 60 desarrolla un tipo de iconografía que combina desnudos femeninos idealizados (Pin Ups) con anuncios de marcas de productos de gran consumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009Pin-Up Girls | by TNB