lunes, 29 de marzo de 2010

Nuestro Briefing

1.ANUNCIANTE Y PRODUCTO Y SERVICIO


Anunciante: empresa de cosméticos.


Producto: línea de maquillaje, compuesta por sombra de ojos instantánea (sombras de ojos adhesivas), brillo de labios instantáneo, máscaras de pestañas, base de maquillaje, coloretes, polvos fijadores de maquillaje, productos de cuidado de la piel, pintauñas, etc.

Competencia: grandes compañías de cosmética, (tales como Sephora, Revlon, Bourjois,...) y grandes marcas de cuidado corporal y maquillaje; así como los pioneros en el maquillaje instantáneo (Chi Chi Cosmetics, Sephora, etc.)

Datos de la Empresa:

- Distribución: venta en Internet y puntos de venta específicos en grandes almacenes, así como venta por catálogo.

-Imagen de Marca: chica Pin-Up (sensualidad, feminidad, inocencia, picardía…).

-Ventajas y desventajas:

->Ventajas: Somos una empresa joven e innovadora, con pocos competidores; con productos innovadoras y a precios asequibles.


->Desventajas: tenemos una competencia escasa pero muy fuerte y consolidada (como Sephora); escasa repercusión en el mercado y entre el público.


2.OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

El principal objetivo de la campaña es el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje instantáneo con el fin de reposicionar la imagen de las pin – up que ha quedado obsoleta debido a su desuso.

Lo que pretendemos es utilizar la técnica publicitara pin – up para promocionar esta nueva línea de maquillaje.


De esta manera, volveremos a dar vida a este arte que años atrás trajo tantos éxitos en la publicidad.


3.DESCRIPCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO

El público al que nos vamos a dirigir va a ser esencialmente mujeres jóvenes, entre 18 y 25 años, ya que consideramos que es el periodo de edad en el que las mujeres más se maquillan, y menos tiempo tienen para hacerlo. Aunque el segmento comprenda esas edades, cabe la posibilidad de ampliarlo.

Nos vamos a centrar en principio en el émbito nacional, para conocer la respuesta de las mujeres españolas ante esta novedad. El producto se internacionalizaría si el resultado fueses positivo.

La facilidad y rapidez de este maquillaje ha hecho que en la mayoría de las encuestas éste sea aceptado con gran satisfacción por las mujeres. Aunque nos tendríamos que enfrentar al uso de los cosméticos tradicionales.

Buscamos mujeres que quieran sentirse bien consigo mismas, arregladasm sensuales, atrevidad..., pero con un lado inocente, nunca sin llegar a lo obseceno.

Desde un punto de vista empírico, los consumidores nos llegarían a decir que es de agradecer la creación de un producto de este estilo por la gran comodidad que supone, y el gran ahorro de tiempo.


4. POSICIONAMIENTO DESEADO PARA LA MARCA

Al finalizar la campaña el consumidor asociara la marca a una de sus predilectas para su uso tanto ocasional como diario. El consumidor identificara la marca como una de las más asequibles pero a la vez de calidad.
Pensara que es un producto fácil de usar por lo que lo asociara a la rapidez y comodidad que en principio otras marcas no ofrecen.
El consumidor sentirá que sus necesidades se cubren totalmente con este producto. Por tanto identificará los siguientes valores con la marca: nuevo diseño, relación precio - calidad, rapidez y comodidad. Es decir, una nueva forma de crear belleza.

5. MENSAJES PRIORITARIOS

1º. Un nuevo estilo de vida a través de tu maquillaje.
2º. Maquillaje como símbolo de rebeldía y sensualidad.
3º. Maquillarse es un juego.
4º. Maquíllate sin perder tiempo.
5º. Alcanzar un prototipo de imagen (las pin – up).

6. TIMING, PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO.

Timing:


Planificación:
Nuestra campaña estará dirigida a medios interactivos. Para promocionar la campaña se realizarán cursos de maquillaje y estilismo, también se regalarán muestras. La información y publicidad de la empresa aparecerá en revistas, y se promocionará en redes sociales. También se enviará publicity (publicidad gratuita) a los domicilios. Ámbito geográfico nacional.

Presupuesto:
El presupuesto disponible es de 30.000€.


7. RESPONSABILIDADES.

La responsable del proyecto será Paula Melgar Martín.
Su disponibilidad para contactar con el cliente es la siguiente: lunes, martes y viernes de 16h a 18h.


8. ASPECTOS LEGALES, SOCIALES, Y OTROS DATOS IMPORTANTES.

En cuanto a la publicidad que se quiere llevar a cabo para esta campaña, tenemos que tener en cuenta las posibles restricciones con las que nos podamos encontrar.
La ley general de la publicidad es muy dura respecto a la utilización de la imagen de la mujer:
“La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 18 y 20, apartado 4. Se entenderán incluidos en la previsión anterior los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar…”


También hay que especificar que los productos que ofrecemos no contienen ningún tipo de sustancias nocivas para la salud, lo que está en relación con la Ley de la publicidad, que obliga a informar de todos los aspectos del producto, mientras que si no fuera así, se consideraría publicidad engañosa.

En cuanto a los aspectos sociales, debido a los actuales debates sobre la utilización de la belleza en la publicidad, estableciendo cánones estéticos irreales, debemos tener cuidado de realizar la campaña trasmitiendo naturalidad, llegando a mujeres de todo tipo.

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