lunes, 29 de marzo de 2010
Análisis DAFO
1. ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA.
Debilidades:
o Se trata de una nueva empresa de tamaño reducido.
o Disponemos de poco capital.
o Es una empresa poco conocida en el mercado.
Fortalezas:
o Ofrecemos productos y servicios útiles, cómodos, fáciles de utilizar.
o El precio es asequible.
o Los clientes pueden acceder fácilmente a los productos (páginas webs, catálogos, atención telefónica… no es necesario desplazamiento a un punto de venta para la adquisición del producto).
o La imagen Pin-Up (diferenciación con las otras empresas).
o Innovación en la publicidad (utilización de nuevas formas de publicidad).
o Menor gasto en la publicidad convencional disponiendo de más capital para las nuevas técnicas publicitarias.
o Utilización de personas de a pie en los spots, consiguiendo acercarnos al público y posteriormente utilización de líderes de opinión para reforzar las ideas de la marca.
o Identificación de la marca con una de las Pin Up más famosas, Dita Von Teese, como referente de la colección.
o Identificación con el nombre de otra de las Pin Up más famosas, Betty Page, utilizando su nombre para la empresa.
2. ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA.
Amenazas:
o Maquillaje tradicional (muy asentado en la sociedad).
o Grandes empresas que disponen de mucho capital y una demanda ya establecida.
o Imitaciones de nuestros productos, así como de la imagen.
o Uso de líderes de opinión con mucha influencia en el mercado.
Oportunidades:
o Dado el momento de crisis actual, los precios asequibles de nuestros productos y servicios funcionan como una oportunidad.
o La imagen Pin Up puede generar tendencia y crear moda, llegando a suponer una fuerte oportunidad para la empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario