jueves, 29 de abril de 2010

"Focus Group"

Para evaluar los resultados obtenidos tras la campaña y comprobar si hemos conseguido los objetivos que nos proponíamos, decidimos realizar un focus group en el que presentamos ante un grupo de 6 chicas nuestra pieza publicitaria y nuestro cartel. Los resultados obtenidos de esta técnica los exponemos a continuación. Además junto a este dossier se adjunta un video en el que no solo podrán ver nuestra pieza publicitaria, sino también el video en el que grabamos el focus group.




DATOS SOBRE LAS PARTICIPANTES:
  • Las chicas que aparecen en el focus group corresponden con el target elegido. Son seis chicas con las siguientes edades: una chica de 18 años, otras cuatro de 21 años, y una de 25.
  • Las seis chicas son estudiantes.
  • Cuando las preguntamos si se maquillan con frecuencia nos responden que sí. Dos de ellas se maquillan diariamente y las otras cuatro únicamente para salir de fiesta.
  • El tiempo medio que según ellas dedican a maquillarse es aproximadamente media hora (este dato corresponde con la media general).
  • Cuando las preguntamos si saben lo que son las chicas Pin-Up nos responden que no. Pero cuando las explicamos cómo iban vestidas y arregladas se hacen una idea de cómo son las chicas a las que nos referimos.

OPINIONES SOBRE LA PERFORMANCE:
  • Opinan que es divertido y que no se hace muy largo.
  • Les transmite: seguridad a la hora de maquillarse, facilidad y la diversión de maquillarte con tus amigas.
  • Lo de hacerse fotos con la gente les parece que está bien porque es divertido.

OPINIONES SOBRE EL CARTEL:

  • Dicen que la imagen es clara y que se entiende perfectamente lo que quiere decir. Y también se entienden los pasos que aparecen en ella.
  • Les transmite facilidad a la hora de maquillarse y rapidez.
  • El slogan les parece muy apropiado. Creen que se corresponde con la imagen.

OPINIONES SOBRE EL PRODUCTO:
  • Según las chicas queda claro que producto se publicita en las dos piezas.
  • Su opinión sobre el producto es que es bastante útil.
  • Si tuvieran a su disposición este tipo de producto afirman que lo comprarían.
  • El precio que según ellas debería de tener este producto sería de 3 € para lanzarlo al mercado, y luego si fuese muy demandado subirían su precio.

CONCLUSIÓN:
A las chicas les han gustado las dos piezas publicitarias y ellas comprarían este producto por las cualidades que ellas mismas reconocen en el producto.
Podemos decir por tanto que a través de nuestra publicidad hemos conseguido que lleguen al público objetivo las características más importantes de él: facilidad a la hora de maquillarse a la vez que diversión.

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